Suavesongo: Entretenido para ti

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Noticias Turismo y Sespas denuncian campaña en Canadá contra la imagen del país

Turismo y Sespas denuncian campaña en Canadá contra la imagen del país

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
HTML clipboard

Francisco Javier García exigió a la farmacéutica GlaxoSmithKline retirar publicidad que promueve la vacunación contra la hepatitis antes de visitar RD Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Francisco Javier García.
Archivo/Clave Digital.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las Secretarías de Turismo y de Salud Pública reclamaron a la farmacéutica multinacional farmacéutica GlaxoSmithKline que retire de manera inmediata de los medios de comunicación de Canadá una campaña que aconseja a los turistas vacunarse contra la Hepatitis A y B antes de visitar República Dominicana.

El titular de Turismo, Francisco Javier García, denunció este martes que esta empresa mantiene esta “campaña negativa hacia la imagen del destino turístico de República Dominicana, como parte de acciones de marketing para vender medicamentos que previenen enfermedades tropicales y que hasta el momento no han puesto en riego a ningún visitante internacional”.

García informó que en días pasados había solicitado a GlaxoSmithkline, a través de su director general en el país, Nelson Johnson, que retirara de manera inmediata las campañas que incluían a República Dominicana, a lo que la multinacional respondió que las modificaciones podrían verse a partir del 1 de marzo de este año.

“Para nosotros es prácticamente una burla que empezando el mes de febrero esta empresa informe que el nombre de República Dominicana será excluido de su campaña a partir del primero de marzo, con lo cual causarían un daño irreparable a la imagen de destino turístico seguro que constituye hoy la República Dominicana”, argumentó el funcionario.

García y el secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, indicaron miembros de comunidad dominicana en Canadá les han manifestado su indignación por la campaña publicitaria de la compañía farmacéutica.

“Para nosotros la respuesta dada al país por GlaxoSmithkline constituye una verdadera burla y un irrespeto, y ante tal situación procederemos en consecuencia, por todos los medios a nuestro alcance, a defender el buen nombre ganado por la República Dominicana como un destino turístico seguro”, expresó.

Según el secretario de Turismo, GlaxoSmithkline no tiene ningún derecho a utilizar el nombre de República Dominicana, para expresarle al turista canadiense que el país constituye un riesgo para vacacionar.

“No conocemos ningún precedente ni dentro ni fuera del país, en que una empresa utilice el nombre y las imágenes de una nación con el fin de vender cualquier tipo de mercancía, a sabiendas del daño que esto puede ocasionar a la imagen de esa nación”, detalló.

Recordó que el 20 por ciento de los turistas que visitan República Dominicana viene de Canadá.

Opinión de Salud Pública

Rojas Gómez argumentó que en lo que va de año en República Dominicana no se han reportado alarmas epidemiológicas que atenten contra la actividad turística, ya que las autoridades sanitarias mantienen un estricto control de los casos de enfermedades tropicales.

Según Rojas Gómez, ese control obedece a las medidas de carácter preventivo que ha puesto en marcha en todo el país el Centro de Control de Enfermedades Tropicales (CENCET) y la Dirección General de Epidemiología.

“Los casos de Hepatitis Vírica, del tipo B y la Malaria, son mínimos y hasta finales de enero no se había reportado alarmas epidemiológicas por incremento o sospechas de esa enfermedad, lo que no constituye una emergencia de salud pública de importancia internacional”, detalló.

 

 
Banner