Suavesongo: Entretenido para ti

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Pinceladas Dominicanas Algunas envasadoras de GLP permanecen cerradas por escasez

Algunas envasadoras de GLP permanecen cerradas por escasez

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El hecho de que en los últimos días arribaran al país buques con más de 130 millones de galones de Gas Licuado de Petróleo (GLP), no ha sido motivo para que la supuesta escasez del carburante sea historia.

Todavía a primeras horas de este sábado algunas envasadoras de GLP de la capital permanecían cerradas, debido a que no han podido beneficiarse de los barriles de gas que ha importado el país, vía la Refinería Dominicana de Petróleo (REFIDOMSA), y las compañías Coastal Dominicana y Mundo Gas.

Durante un recorrido llevado a cabo por reporteros de Clave Digital se pudo comprobar que de las cinco estaciones de expendio visitadas, sólo una (Rojo Gas de la avenida Isabel Aguiar) contaba con el carburante suficiente para suplir la alta demanda de los usuarios.

Según empleados de Rojo Gas, esto se debe a que en la mañana de este sábado recibieron un camión cargado del carburante.

Sin embargo, la envasadora Galaxi Gas (ubicada en la misma avenida), sólo pudo abastecer la demanda de los clientes que visitaron la estación a primeras horas de la mañana, según informó el vendedor Sandy Gómez.

Asimismo, algunas estaciones ubicadas en el sector de Herrera (Hilgas, de la calle Guarocuya; Gas Caribe, de la calle Juan Vallenilla, y Tropigás, de la Isabel Aguiar), no pudieron ofrecer sus servicios de expendio de GLP.

El pasado martes la Secretaría de Estado de Industria y Comercio (SEIC) anunció la llegada de dos embarcaciones -vía REFIDOMSA- que entre la tarde de ese día y la mañana del viernes descargarían 130 mil barriles de GLP, equivalentes a 65 millones de galones.

Esta cantidad se agregaría a los 45 millones de galones que trajo Coastal y los 29 millones adicionales de Mundo Gas.
 
Banner