Suavesongo: Entretenido para ti

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Pinceladas Dominicanas Salud Pública cierra 23 establecimientos por venta de medicamentos falsificados

Salud Pública cierra 23 establecimientos por venta de medicamentos falsificados

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
SANTO DOMINGO, República Dominicana- Ante las denuncias de la alegada venta de fármacos adulterados en establecimientos del país, la Secretaría de Salud Pública y Asistencia Social (SESPAS) dispuso este viernes el cierre inmediato de 23 locales de expendio de medicamentos, luego de comprobar su distribución ilegal.

El secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, explicó que las autoridades sanitarias están tras las huellas de los que cometen alteraciones y duplicaciones de medicamentos con fines comerciales, sin importarle -según dijo- la salud colectiva y el bienestar social.

"Estamos en la disposición de acompañar a las víctimas de esta acción criminal en caso de que decidan constituirse en parte civil y someter por ante los tribunales de justicia a los responsables de la comercialización de los medicamentos falsificados", indicó.

Entre los establecimientos clausurados están las distribuidoras Ninoska, C & N Comercial, Vendifar, Suplimari, DLS y García, así como las farmacias Rosa María, Sánchez, Enmanuel y Mailte.

En lucha

Tras expresar que la institución está comprometida con la lucha en contra de la falsificación de medicinas en el país, Rojas Gómez enfatizó que "los criminales" tendrán que paralizar esta práctica, debido a que la inspección de farmacias y distribuidoras continuará en los próximos días en el territorio nacional.

"Nadie nos detendrá ni desviará nuestra atención en esta lucha que hemos iniciado en la Secretaría de Salud Pública para poner fin a esa práctica criminal. Para nosotros una sola vida humana tiene mayor valor que todo el dinero que pudiera estar involucrado en ese negocio ilegal", precisó.

Añadió que la cartera de salud se valdrá de todos los recursos legales establecidos en las regulaciones vigentes, a fin de que los ejecutores de "estas acciones ilícitas" sean condenados por los tribunales ordinarios.

No impedirán labor

Al manifestar que seguirán los operativos sanitarios "caiga quien caiga", el secretario de Salud resaltó que las críticas no impedirán que la SESPAS ponga fin al caos en el sector de los productos farmacéuticos.

"Vamos a ser exigentes, pues la calidad es lo primordial", puntualizó el funcionario, al tiempo que defendió la labor de saneamiento que ejecuta la Dirección General de Drogas y Farmacias.

"La Dirección de Drogas y Farmacia ha venido trabajando arduamente como parte de su responsabilidad, y justamente debemos prevenir a la población sobre la presencia y comercialización de medicamentos sin la debida autorización sanitaria, poniendo en riesgo la salud de todos los consumidores", dijo.

 
Banner