Suavesongo: Entretenido para ti

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Pinceladas Dominicanas Rogelio Genao: “Le han tomado el pelo al Colegio Médico”

Rogelio Genao: “Le han tomado el pelo al Colegio Médico”

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-No hay ninguna posibilidad de que mediante un impuesto se le incremente el salario, no solo a los médicos, sino a nadie, aseguró este jueves el vocero del bloque de diputados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao.

Genao calificó como absurdas las fuentes que han sido identificadas por la comisión especial que estudia el proyecto de reajuste salarial, al considerar que la solución de los galenos no está en el Congreso. 

“Lo que le están haciendo al Colegio Médico es tomarle el pelo. La verdad es que ese tema debe ser sacado del Congreso y que el Poder Ejecutivo si tiene forma, pues que busque los recursos para hacerlo, pero este país sumido en la crisis que está, no hay ninguna posibilidad de que mediante un impuesto se le incremente el salario ni a los médicos, ni a nadie”, expresó. 

Por otro lado, el congresista criticó la decisión del gobierno de aumentar de RD$85 mil a RD$200 mil el salario del secretario de Medio Ambiente, de RD$60 mil a RD$175 mil a los subsecretarios de estado y de RD$52 mil a RD$85 mil a los directores generales de Medio Ambiente.  

Sostuvo que no está de acuerdo con que se apliquen nuevos gravámenes a los depósitos de ahorros bancarios, al Gas Licuado de Petróleo, a las tarjetas de crédito y otras fuentes de recaudación para aumentar el salario del sector salud, por lo que exhortó al gobierno a que sea quien busque una salida al problema de los galenos. 

“La realidad es que en el Congreso no habrá solución para los médicos. Mientras para aumentar las carteras no es necesario hacer ningún impuesto, ni al gas, ni a nada, para hacer otros aumentos existen los fondos necesarios, en un momento de crisis en que se habla de una recesión”, indicó. 

 
Banner